Bozzina News

Ministerio de Cultura: Creció consumo de videojuegos durante la pandemia

El Ministerio de Cultura dijo que en Perú, no solo la adquisición de videojuegos se ha elevado, sino también la frecuencia de consumo en el 2020

Ministerio de Cultura: Creció consumo de videojuegos durante la pandemia

La Covid-19 permitió el acrecimiento de consumo de videojuegos. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Sep 2021 | 16:18 h

La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a múltiples sectores, entre estos a las industrias culturales y del entretenimiento.

De manera afortunada, la industria de los videojuegos tuvo que adaptarse rápidamente y logró recuperarse. En Perú, no tan solo la compra de videojuegos ha crecido, también la frecuencia de consumo en el 2020,  de acuerdo a cifras del Ministerio de Cultura.

 En 2016, el 11.9% indicaba la adquisición de videojuegos mediante descargas o acceso por internet. En los últimos doce meses, esta cifra creció 16% durante el año pasado, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), cuyos resultados serán publicados por el Ministerio de Cultura en las próximas semanas. 

 También hubo un incremento en la frecuencia de consumo en el 2020. El 11.9% marcaba que consumía de forma diaria estos juegos,  y para el último año esta cifra subió a 17.5%.

 "Eso significa que en el 2020, más de 600 mil personas indicaron haber adquirido un videojuego una vez durante el último año", señaló a la agencia Andina Santiago Alfaro, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes”. 
bozzina.com
"(El contexto de pandemia) ha sido un momento positivo para la industria de los videojuegos y, por eso, necesitamos aprovechar las circunstancias para tener una industria más robusta, fortalecer las políticas y (sumar) aliados". 

 En opinión de Alfaro, el crecimiento también se explica por pasar el mayor tiempo en el hogar, donde usualmente se consumen videojuegos, debido a la cuarentena y restricciones por la emergencia sanitaria. 

"Eso explica que, a nivel mundial, se calcula el crecimiento de esta industria, en ventas, del 20%. Es la industria que más ha crecido dentro de las industrias culturales y de artes. Por eso necesitamos tener perspectiva de largo plazo y apostar por este sector para que tenga mayor competitividad y presencia a nivel internacional".
©Todos los derechos reservados - 2020