Bozzina News

Mira el robot que crearon en la Universidad Continental

El ingenio de nuestros jóvenes científicos se puso en evidencia para construir un robot el cual tendrá múltiples funciones.

Mira el robot que crearon en la Universidad Continental

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 Sep 2021 | 11:21 h

En Huancayo jóvenes universitarios han creado un brazo biomédico y un robot que ayudará a los niños con trastornos de lenguaje. Estos proyectos fueron creados mediante impresoras 3D.

El primer proyecto se trata de un robot llamado Baymax y según informaron sus creadores “Su misión es ayudar a los niños con trastorno de espectro autista (TEA) a mejorar su lenguaje y habilidades comunicativas”.

Los autores de este robot son jóvenes egresados de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad Continental Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josue Sánchez se trata de un robot que permite interactuar con niños que presentan dificultades del lenguaje.

El segundo proyecto es un brazo biomédico creado con la finalidad de ayudar a personas que han perdido una mano o aquellas que han nacido sin ese miembro a que realicen sus actividades.

Alexis del Águila es el inventor de este brazo biomédico, es de la carrera de mecatrónica igualmente y fue inspirado en su propia experiencia ya que su señora madre presentaba dificultades para realizar actividades cotidianas debido a la carencia de una mano y no poder obtener una prótesis por motivos económicos.

Ambos proyectos se han realizado en el laboratorio de fabricación digital de la Universidad Continental con impresoras 3D existentes en esta casa de estudios.

Estos proyectos fueron creados con una tinta especial y con materiales orgánicos como cobre y zinc. La universidad ha expresado que "A ello se suma el uso de su pensamiento lateral, aquello que impulsa a los estudiantes de ingeniería a que cuestionen la ingeniería tradicional y el statu quo para crear proyectos disruptivos, multidisciplinarios, sin límites de imaginación y creatividad, propios de esta generación que rompe con los parámetros mentales y rutinas de pensamiento".

La Universidad Continental está realizando un challenge llamado “Desafíos Tecnológicos en Pandemia” donde se quiere que los estudiantes egresados y que se encuentren trabajando puedan desarrollar en este espacio una solución a una problemática de su comunidad.

©Todos los derechos reservados - 2020