Bozzina News

Conoce la multa a los ciclistas que serán aplicadas en 2022

¡Si señor! Mucho cuidado con las multas que vienen para el 2022 si estás en tu bici, muy atento.

Conoce la multa a los ciclistas que serán aplicadas en 2022

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Sep 2021 | 13:01 h

La aplicación de multas para los ciclistas que se encontraba estipulada aplicar a a partir del 3 de septiembre de 2021 ha sido postergada para ser aplicada desde el 3 de marzo del año 2022.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones según el Decreto Supremo N° 027-2021-MTC ha decidido emplear todo el tiempo que queda hasta la fecha de la aplicación en marzo 2021 en realizar actividades educativas e informativas a la comunidad.

Entre las acciones planteadas con el fin educativo e informativo se están implementando campañas de concientización y charlas informativas donde se dan a conocer las normas de circulación y movilidad en las ciclovías y calles.

Además de estas charlas informativas la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra capacitando a todos sus oficiales mediante un curso sobre la aplicación del reglamento mencionado anteriormente, con el fin de hacer cumplir con lo establecido en las mismas.

Las multas de carácter económico contempladas en el decreto estarán dentro del rango desde los S/ 22 hasta los S/ 352, los designados según el mismo decreto para la aplicación de estas multas es la Policía Nacional del Perú.

Para la difusión de las normas de tránsito de ciclistas desde el año pasado se difundió un manual para ciclistas del Perú de manera de sensibilizar a los ciclistas en el tránsito en bicicleta de forma segura.

El ciclista que circule en las vías con un nivel de más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas le será impuesta una multa de S/ 352 que es aproximadamente un 8% de la UIT.

La circulación sin el sistema de frenos y sin chapa retro reflectante que permita la visualización del ciclista, incurrirá en una multa S/ 176.

©Todos los derechos reservados - 2020