Bozzina News

Angélica Espinoza le dio oro a Perú en parataekwondo de Los Paralímpicos de Tokio

Un esfuerzo enorme hizo la atleta peruana para poder alzarse con la medalla de oro.

Angélica Espinoza le dio oro a Perú en parataekwondo de Los Paralímpicos de Tokio

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Sep 2021 | 13:07 h

Una alegría inmensa le dio Angélica Espinoza al país esta mañana al lograr la medalla de oro en la disciplina del parataekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La peruana le puso corazón a la competencia y desde que saltó al tatami se le veía esas ganas de querer alcanzar una medalla.

Su rival no fue fácil, la turca Meyem Cavdar para poder llevarse el oro en la categoría de los 44-49 kilogramos. Uno de sus sueños era escuchar el Himno de Perú en la cita olímpica y más en un deporte tan difícil como ese. Es por ello que desde hace meses venía entrenando muy fuerte para poder lograr esa presea.

En toda su historia el país ha logrado nueve medallas, no conquistaba el oro desde Sidney 2000 cuando se alcanzó una presea. Espinoza se entrenó con las mejores entre ellas Yvonne de La Cruz y Delicia Paredes ambas piezas claves del taekwondo .

Angélica se convirtió en campeona luego de meses de esfuerzo, donde el descanso estaba suspendido para sumergirse en el esfuerzo de querer ser la mejor en este deporte. YA hoy lo logró y dedicó además su medalla a todo el país.

©Todos los derechos reservados - 2020