Bozzina News

Guido Bellido agredió verbalmente a Patricia Chirinos en el congreso.

No estamos en los años setenta u ochenta, las cosas han cambiado y hay que tratar a las mujeres con respeto, más si esta forma parte del Congreso de la República.

Guido Bellido agredió verbalmente a Patricia Chirinos en el congreso.

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Ago 2021 | 12:31 h

Guido Bellino fue denunciado maltrato verbal hacia Patricia Chirinos, el hecho se suscitó en el momento en que Bellino se encontraba en las instalaciones del parlamento con la intención de solicitar una oficina en donde su padre había trabajado.  

Cuando se realizaban las actividades de instalación de la Mesa Directiva de la Junta Patriótica, Patricia Chirinos se acercó a Bellino para solicitar la asignación de una oficina que fue en un tiempo la oficina de su padre Enrique Chirinos Soto.

Las declaraciones de la tercera vicepresidenta del congreso de la República han sido: “pues si me agredió”. "Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien",

Los congresistas Enrique Wong (Podemos Perú), Jaime Quito (Perú Libre), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí” se encontraban en el momento de la agresión según lo indicado por Chirinos.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", declaró la diputada Chirinos.

También indicó la diputada que el incidente le fue comunicado al presidente Pedro Castillo y que este le había pedido disculpas. A lo que respondió “lo disculpo a usted no a él”.

La diputada aclaró que no está buscando convertirse en víctima, además existen cosas más importantes que resolver "Además, sé que la congresista Norma Yarrow va a presentar una queja ante la comisión de Ética con firmas de otras mujeres parlamentarias también".

©Todos los derechos reservados - 2020