Bozzina News

Estados Unidos dejó varios perros abandonados en aeropuerto de Kabul

Cerca de 50 perros se quedaron olvidados por los soldados estadounidenses estos mueren de sed y hambre en el aeropuerto de Kabul.

Estados Unidos dejó varios perros abandonados en aeropuerto de Kabul

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Ago 2021 | 10:30 h

Estiman que cerca de 51 perros fueron abandonados por el Ejército de Estados Unidos en sus jaulas en el aeropuerto de Kabul luego de que abandonaran la capital de ese país. en un hangar encontraron a los canes que ahora mueren de hambre y sed y se encuentran en sus jaulas esperando ayuda. Unos fueron evacuados pero otros no corrieron con esa suerte y quedaron en las jaulas y lo más probable es que mueran a manos de las fuerzas talibanas.

Los estadounidenses dejaron además abandonados unos helicópteros Chinook los cuales estaban inservibles y que los talibanes a su entrada se encargaron de romperle algunos cristales que quedaban.

bozzina.com

Por su parte, en el piso del hangar había centenas de botellas de plástico de agua vacías mientras que los perros quedaron en las jaulas; algunas prendas de ropa militar, ropas viejas, libros inservibles y algunas revistas. Todo eso lo consideraron material de desecho para el nuevo gobierno talibán.

Los talibanes celebraron la partida de las tropas de Estados Unidos de ese país y cerraron el aeropuerto Hamid Karzai entraron al hangar no sin antes hacer una inspección de lo que quedaba. Muchas personas criticaron la posición de Estados Unidos y calificaron como falta de humanidad dejar a los perros en las jaulas.

Por su parte, los talibanes desde la noche del lunes comenzaron a celebrar por la partida de los norteamericanos, mientras que otras personas a nivel mundial calificaron como un triunfo para el nuevo gobierno que rige a Afganistán.

©Todos los derechos reservados - 2020