Bozzina News

Conoce a cuánto se ha incrementado el proyecto del presupuesto fiscal

Obras, temas y unos cuantos millones de soles abarcan el proyecto del presupuesto.

Conoce a cuánto se ha incrementado el proyecto del presupuesto fiscal

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Ago 2021 | 12:47 h

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú a través de su presidente Pedro Francke, informó que el proyecto de presupuesto fiscal para el año 2022 presenta un incremento con respecto al presupuesto inicial de apertura aprobado para el año 2021.

Francke indicó que “Se trata del mayor incremento de los últimos años, porque tenemos espacio fiscal para ello”, explicó que ese aumento es debido al aumento de los recursos ordinarios.

Además, están los recursos determinados que aportan un rango de 4.000 millones de soles originados por los precios internacionales.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 ha sido enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República y el monto de este presupuesto es de 197,002 millones 269,014 soles.

“Prevemos que aumentará en 19,000 millones de soles el próximo año”, indicó el Ministro Francke.

El ministro dijo que: “Por eso los ingresos de las denominados operaciones de crédito están reducidos porque no queremos endeudarnos tanto”, lo que se busca es la reducción del déficit fiscal.

119,000 millones de soles comprendidos en el proyecto de presupuesto se pueden descentralizar y ser transferidos a los gobiernos locales de manera que sean invertidos en continuidad de las inversiones, en temas de salud y educación.

La indicación del ministro se realiza porque “los gobiernos regionales están encargados de la ejecución, en buena parte, de la política de educación y salud”.

“El objetivo es que las inversiones no se detengan, sino que todas las obras que están a medio hacer puedan continuar” afirmó el ministro.

©Todos los derechos reservados - 2020