Bozzina News

Audiencia de control de acusación del caso contra Keiko Fujimori inicia hoy

La excandidata presidencial podría ir a prisión por un periodo de treinta años.

Audiencia de control de acusación del caso contra Keiko Fujimori inicia hoy

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Ago 2021 | 12:36 h

Keiko Fijimori y 41 personas más se encuentran acusadas por los aportes que se otorgaron en las campañas fujimoristas en los años 2011 y 2016. Este martes 31 de agosto comienzan las audiencias preliminares del caso donde Keiko Fujimori pudiera ser condenada a treinta años y diez meses de cárcel por el delito imputado.

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado esa condena para la ex candidata presidencial por el caso de corrupción donde se encuentra involucrada la empresa brasileña Odebrech, con lo cual también fueron involucrados cuatro ex mandatarios peruanos.

El magistrado deberá decidir si se descartan o se aceptan los cargos presentados por el fiscal contra Fujimori.

Keiko Fujimori ha negado las acusaciones y el juez Victor Zúñiga es el designado para llevar el caso de corrupción contra la ex candidata, la acusada no estará presente en la audiencia de este martes.

Este mismo juez fue quien llevó el caso por el que Keiko Fujimori estuvo tres meses en prisión y fue liberada en marzo de 2020.

La fiscalía le imputa a Keiko Fujimori los cargos de lavado de activos, obstrucción a la justicia, declaración falsa en procedimiento administrativo y crimen organizado, además de ella, se han acusado otras personas entre ellas Mark Vito Villanella, esposo de Keiko.

©Todos los derechos reservados - 2020