Bozzina News

Venezuela azotada por las lluvias por sus cuatro costados (VÍDEO)

El mal tiempo, lluvias e inundaciones han afectado a gran parte de Venezuela

Venezuela azotada por las lluvias por sus cuatro costados (VÍDEO)

Foto: Actualidad RT

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Ago 2021 | 8:48 h

El mal tiempo desde la semana pasada viene causando estragos en Venezuela que se ha visto afectada por el fenómeno de La Niña y ha causado muertes e inundaciones en este país de la región sudamericana.

Los estados de Mérida, Litoral Central entre ellos La Guaira, Aragua y vías en el estado Carabobo además de Apure en los llanos del sur de ese país se han visto afectados por las torrenciales lluvias que han caído en ese país. Hasta ahora Mérida ha sido la zona más afectada, donde incluso Las Naciones Unidas enviaron ayuda humanitaria.

La vialidad ha sido destruida en gran parte de ese estado donde los ríos y canales se vieron rebasados por las aguas de lluvias. Hasta ahora el mal tiempo ha predominado en gran parte del país. Cabe destacar que la primera zona afectada del país fue Caracas.

Al sur de ese país el Río Orinoco, uno de los más grandes del mundo, se vio lleno y desbordado por las aguas de lluvias, caídas desde la semana pasada. En Venezuela el periodo de lluvias va desde los meses de mayo a noviembre siendo agosto, septiembre y octubre los meses más fuertes de invierno.

©Todos los derechos reservados - 2020