Bozzina News

Conoce la posición del gobierno peruano en torno a las familias de Afganistán

Perú abre sus puertas a las familias de Afganistán que por la situación del país están huyendo.

Conoce la posición del gobierno peruano en torno a las familias de Afganistán

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Ago 2021 | 8:23 h

El gobierno peruano indicó su posición sobre las familias afganas y está de acuerdo en dar asilo a las que puedan venir al país y trabajar en conjunto con las Naciones Unidas. Como es conocido este país en la actualidad presenta uno de los problemas más graves que hay y se requiere una pronta atención.

Perú una vez más tienda su mano solidaria a aquellas personas que quieran venir a colaborar con el desarrollo del país, por el bien de la paz y colaborando con otras naciones. Ya la cancillería está canalizando todas las opciones para dar refugio a estas familias que tendrán que adaptarse a estas medidas del país.

Las familias están huyendo de Kabul y algunas llegarán a Perú
Las familias están huyendo de Kabul y algunas llegarán a Perú
"Perú expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señaló un comunicado del gobierno.

Desde el pasado 14 de agosto Afganistán entró en emergencia y se encuentra en la actualidad en un conflicto luego de que los talibanes tomaran el gobierno del país. Por ahora aparte de Perú, Colombia, España, Italia, entre otras naciones han indicado su disposición de abrir las puertas de la nación.

©Todos los derechos reservados - 2020