Bozzina News

Vigentes pólizas de seguros de concesionarios de los corredores complementarios

Deben tener vigentes: seguro de responsabilidad civil por cualquier daño, pérdida o lesión a bienes de terceros y por daño a personas, entre otros

Vigentes pólizas de seguros de concesionarios de los corredores complementarios

El propósito es garantizar seguridad y protección a los usuarios. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
30 Ago 2021 | 13:41 h

Las pólizas de seguros que han sido contratadas por los concesionarios de los corredores complementarios permanecen vigentes, según los contratos de concesión, para garantizar la protección y seguridad de los usuarios de este servicio.

Esta información la aportó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para Callao y Lima.

 De acuerdo con la cláusula 13° que figura en los contratos de concesión, las empresas deberían tener vigente el seguro de responsabilidad civil por cualquier daño, pérdida o lesión a bienes de terceros y por daño a personas.

Asimismo, deben tener seguro contra daños a los bienes de la concesión, seguro de riesgos laborales y contra accidentes de tránsito (SOAT). 

bozzina.com
 “La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte de pasajeros en Lima y Callao, verifica constantemente que las empresas concesionarias cumplan con las condiciones para brindar el servicio”, añadió la entidad.

 En tal sentido, se ha verificado que la póliza de responsabilidad civil del Corredor Amarillo se encuentra vigente hasta junio de 2022, y, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vigente hasta mayo del próximo año.

 La póliza de seguro de responsabilidad civil que corresponde al Corredor Rojo está  vigente hasta mayo de 2022. En cuanto a las pólizas vehiculares, también se verificó que estas estén vigentes a la fecha.

 En lo referente al Corredor Azul, las pólizas que corresponden al SOAT y Accidentes personales están vigentes hasta mayo del año 2022 y octubre de este año  2021, respectivamente. 

Las pólizas de responsabilidad civil, Multirriesgo y vehicular, igualmente fueron renovadas y en la actualidad se encuentran vigentes en cumplimiento a los contratos para corredores complementarios.

 Todas las pólizas de seguro correspondientes al Corredor Morado están vigentes hasta fines del año 2021 y a mediados del 2022, según información de la ATU. 

 Lo anteriormente señalado tiene conocimiento la Contraloría General de la República, a fin de que cuenten con la información actualizada sobre las pólizas que fueron contratadas por los concesionarios y así, coadyuvar en las acciones de control que dicha entidad realiza con respecto a los contratos.

 “La ATU se encuentra vigilante de que las empresas concesionarias cumplan con mantener vigentes las pólizas de los seguros, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad de la operación de los servicios de transporte urbano en Lima y Callao”, enfatizó la institución.
©Todos los derechos reservados - 2020