Bozzina News

Aprueban documento para registro de ciudadanos elegibles Bono Yanapay

Es para elaborar el registro de hogares que pueden ser elegibles para recibir el subsidio monetario individual

Aprueban documento para registro de ciudadanos elegibles Bono Yanapay

La resolución la publicaron el 27 de agosto. (Foto: Cortesía ANDINA)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
28 Ago 2021 | 9:16 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó recientemente el documento técnico que denominan:

“Lineamientos para la elaboración del Registro de Ciudadanos Elegibles y el Padrón de Ciudadanos Beneficiarios del Subsidio Monetario Individual conforme al Decreto de Urgencia Nº 080-2021”.

 Esta Resolución Ministerial N°163-2021-MIDIS, ya fue publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, donde se aprobó la Pauta Técnica para elaborar el registro de aquellos hogares que son elegibles para el subsidio monetario individual autorizado por el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021.

El documento técnico “Lineamientos para la elaboración del Registro de Ciudadanos Elegibles y el Padrón de Ciudadanos Beneficiarios del Subsidio Monetario Individual conforme al Decreto de Urgencia Nº 080-2021” es un anexo de la referida resolución ministerial. 

 El artículo 2 de la norma está referido a la validación de la información que resulte de la aplicación de la Pauta Técnica para la creación del Registro Nacional para las medidas Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

bozzina.com
 “Sobre la base de las facultades que se establece en el numeral 3.1 del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 052-2020 a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y para la adecuada identificación de aquellos hogares elegibles que establece el numeral 3.4 del Decreto de Urgencia N°080-2021, Reniec realizará las validaciones con el RUIPN al registro de ciudadanos elegibles”, precisa la norma. 

 Mientras que el artículo 3 hace referencia a la Asistencia Técnica y/o acompañamiento al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el marco del Decreto de Urgencia N° 080-2021. 

Al respecto, la resolución publicada el 27 de agosto designa a la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) como el órgano del Midis que se encarga de realizar las coordinaciones para la Asistencia Técnica y acompañamiento para el desarrollo de las actividades que están previstas en el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 080- 2021 al Reniec, con los distintos órganos del Midis y las entidades del sector público que administran las bases de datos en el marco del Decreto de Urgencia N° 080-2021. 

 “El artículo 4, a su vez, dispone “la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis), en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano”. 
©Todos los derechos reservados - 2020