Bozzina News

Hasta el 31 de diciembre amplían vigencia de licencias de conducir vencidas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que la medida comprende a los brevetes de clases A y B, en todas sus categorías

Hasta el 31 de diciembre amplían vigencia de licencias de conducir vencidas

Hay un un cronograma hasta enero del próximo año. (Foto: Cortesía ANDINA)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
27 Ago 2021 | 00:31 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha ampliado hasta el día viernes 31 de diciembre de 2021 la vigencia de las licencias de conducir que están vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías, que permiten conducir vehículos particulares, custers, ómnibus, taxis, camiones y motocicletas.

 Así quedó señalado en la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, que publicó el jueves 26 de agosto en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 Los brevetes de clases A y B, cuyo vencimiento estaba comprendido entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021, va a tener vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. 

De igual forma, se prorrogará  la vigencia de los certificados de salud, documento necesario para el otorgamiento de las licencias, hasta el 31 de diciembre del 2021.

 Esta resolución también ha establecido un nuevo cronograma de integración de las licencias de conducir de la clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales. Este cronograma fue ampliado hasta el lunes 3 de enero del 2022.

bozzina.com
 “De igual modo, la medida amplía la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del presente año”.

 El fin de estas medidas es evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19 en los procesos de revalidación de brevetes.

©Todos los derechos reservados - 2020