Bozzina News

Pedro Castillo busca oxígeno con los bonos y espera voto de confianza

El mandatario espera seguir luchando por la producción del país, y de esa manera pueda mejorar un poco la economía.

Pedro Castillo busca oxígeno con los bonos y espera voto de confianza

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Ago 2021 | 5:43 h

El presidente Pedro Castillo busca oxígeno con la entrega de bonos, mientras su popularidad no es la misma desde que tomó el poder. A pesar de que el mandatario se le ha visto muy firme en materia económica espera poder recuperar su popularidad, la cual se vio afectada con el nombramiento del gabinete.

Desde el primer día que tomó el poder y se anunció el nombre de los ministros empezó la popularidad a descender. Mientras tanto la entrega de bonificaciones además de otros auxilios financieros pueden darle una tabla para que pueda navegar en el mar de la economía.

Este jueves ambos bandos a favor y en contra de Castillo hubo peleas en la visita del mandatario al Congreso, mientras que se esperaba un voto de confianza al gabinete por parte de los parlamentarios a Guido Bellido.

El mandatario tiene que llamar a la producción en la empresa privada ya que esto genera empleos, ganancias y estabilidad laboral, pero preocupa la cantidad de desempleados que hay y personas con necesidades, no solo en Lima-Callao, también en otras zonas del país donde esperan mucho de Castillo.

Otro de los puntos que debe tener en cuenta Castillo es que la masa campesina y los dueños de terrenos sigan con la producción, ese es otro de los principales motores del país. Si las personas voltean a ver la política y detienen la producción le están haciendo daño a la economía nacional.

En la actualidad y pese a los problemas el aumento de precios de alimentos, gasolina entre otros le hizo mucho peso al inicio del gobierno de Castillo.

©Todos los derechos reservados - 2020