Bozzina News

¿Por qué asesinan a tantos periodistas en México?

Ser periodista en México es una profesión de mucho riesgo, pese a que hacen el llamado por su vida, al año mueren entre ocho o diez periodistas.

¿Por qué asesinan a tantos periodistas en México?

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Ago 2021 | 15:38 h

Ejercer el periodismo en México es una de las profesiones de mayor riesgo que hay en ese país, por más que se han hecho llamados y llamados parece haber un veto o corte a los periodistas que digan la verdad o quieran hablar algo en torno al país.

Las diferentes organizaciones que hacen vida en el mundo han hecho llamados para que se protejan la vida de los periodistas, pero hasta ahora es algo netamente difícil en México.

Por año más de diez o quince periodistas son asesinados en ese país pero en su mayoría poco se conoce el motivo, ya que las veces son asesinatos que encargan pero el motivo verdadero poco se sabe.

En México los medios de comunicación sobran, hoy en día desde una cuenta de Instagram hasta el Twitter puede ser un medio de prensa, pero siempre ante esto hay que tener en cuenta que decir la verdad no es un delito.

Pero el problema en México, no es de ahora el mismo es hace décadas y donde de verdad vemos como poco a poco han asesinado a comunicadores que saben muchas verdades. La mayoría siempre son asesinados en lugares solitarios, como en lugares donde fueron a tomarse un trago o ir a hacer una compra.

Puede ser en cualquier parte del país, ya que el peligro acecha a los periodistas, siempre se conoce de que las personas que los asesinan van en motos, además de que poco se sabe de los sujetos que van directamente sobre ellos.

Es uno de los países donde más medios alternativos hay pero también es uno de donde hay mayor asesinato de periodistas.

©Todos los derechos reservados - 2020