Bozzina News

IGP reportó sismo en Puerto Chalaco

Un nuevo sismo ocurrió en Puerto Chalaco, pero el mismo no originó pérdidas materiales ni daños.

IGP reportó sismo en Puerto Chalaco

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Ago 2021 | 13:57 h

Un nuevo movimiento telúrico se presentó esta madrugada el mismo tuvo una magnitud de 5.2 grados en la Escala de Richter y el epicentro fue Puerto Chalaco. Este es el segundo temblor presentado en menos de 24 horas en el país. Las autoridades indicaron que el mismo no originó daños en esta zona del país.

Por su parte, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú destacó en la página del portal que hay que estar preparados siempre para estos eventos. Resaltó que hay que profundizar la cultura antisísmica en todo el país; para que las personas ya sepan qué hacer en caso de que estos se presenten.

Puerto Chalaco, uno de los terminales marítimos más grandes del país sin consecuencias por este sismo.
Puerto Chalaco, uno de los terminales marítimos más grandes del país sin consecuencias por este sismo.

Este año los movimientos de tierra han sido fuertes en gran parte del país, tanto en la capital como en otras zonas entre ellas Piura y parte de la costa.

“Este sismo de hoy en la madrugada en el Callao y el de ayer, nos recuerdan que siempre debemos estar preparados, revisando nuestras viviendas, zonas seguras, rutas de salidas y seguir las indicaciones del Instituto de Defensa Civil”, expresó.

De igual modo, hacemos el llamado a las personas a no hacerse eco de rumores y cadenas de eventos de tierra, ya que como todos sabemos los mismos no pueden predecirse.

“Cada grado en la escala de magnitud representa treinta veces la liberación de energía, aún así el evento de hoy miércoles (M5.1) y el de ayer (M4.4), no muestran relajamiento alguno en la costa de la región central del Perú”; dijo Tavera.


©Todos los derechos reservados - 2020