Bozzina News

Siameses de Arequipa podrían ser separados en un hospital local

Las primeras evaluaciones realizadas por un equipo médico muestran que los recién nacidos no comparten órganos nobles

Siameses de Arequipa podrían ser separados en un hospital local

Primera vez que nacen unos siameses en este hospital. (Foto: La República)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Ago 2021 | 19:44 h

La condición médica de los siameses de sexo masculino que nacieron en el Hospital Goyeneche de Arequipa es evaluada por especialistas para determinar si serán intervenidos quirúrgicamente en la Ciudad Blanca o serían referidos a un hospital de la capital de la República.

 Juan Luis Herrera Chejo, director del nosocomio, sostuvo que de acuerdo a los primeros chequeos de los especialistas, al parecer, no comparten órganos nobles; lo que permitiría que los bebés sean separados en el hospital local.

 Sin embargo, informó que en las próximas horas los neonatos serán sometidos a una resonancia magnética cuyos resultados les permitirá confirmar si están unidos por algún órgano o no.

Herrera aseveró, que, de no compartir ningún órgano noble, la intervención quirúrgica podría ser en Arequipa, donde hay neonatólogos pediatras, anestesiólogos, neurólogos y otros especialistas que intervendrían en la cirugía de separación de los recién nacidos.

bozzina.com
 “En tanto, los bebés siameses fueron trasladados esta mañana al área de hospitalización, junto a su progenitora, quienes son monitoreados”, dijo la fuente.

 El Seguro Integral de Salud (SIS) está a cargo de la atención médica de los siameses y de la madre, institución que también se hará cargo de la intervención quirúrgica de los neonatos.

“Los especialistas precisaron que los bebés nacieron el domingo 21 de agosto, por cesárea, luego de 36 semanas de gestación. Uno de los pequeños llegó al mundo a las 23:26 horas con 1,700 gramos y 42 centímetros; mientras su hermano nació a las 23:28 horas con 2,000 gramos y 43 centímetros”.

 El nacimiento de los siameses ha impactado a la localidad porque es la primera vez que ocurre esto en el Hospital Goyeneche de Arequipa.

©Todos los derechos reservados - 2020