Bozzina News

¿Cuáles son los deportes que provocan más lesiones?

Hacer deporte da muchos beneficios para la salud a quien lo practica, pero esto también implica arriesgarnos más a sufrir alguna lesión

¿Cuáles son los deportes que provocan más lesiones?

El baloncesto y el fútbol causan más lesionados. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Ago 2021 | 23:05 h

A pesar de los beneficios que tiene practicar alguna disciplina deportiva, la realidad es que conlleva implícito el riesgo de sufrir lesiones. Aunque, la realidad es que para sufrir una lesión no hace falta ni siquiera practicar deporte. Esto puede ocurrir con una acción tan cotidiana como es subir y bajar las escaleras. 

Para tratar de evitar las lesiones, en la medida de lo posible, es importantísimo hacer un buen calentamiento previo para tener el cuerpo preparado en el momento de afrontar el ejercicio físico.

Hay que tener en cuenta el calzado apropiado y la indumentaria también con el fin de ejercitarnos de la forma más cómoda y segura posible.

A continuación los deportes que son más susceptibles de sufrir alguna lesión.

Crossfit: este deporte consiste en realizar una serie de ejercicios de alta intensidad para conseguir el desarrollo de diversas capacidades corporales. Con ello se mejora la resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria, obteniendo de esta manera una mayor fuerza, velocidad y flexibilidad.

bozzina.com

Cada día hay más personas que desean probar esta disciplina deportiva, pero lo que deben saber es que un desconocimiento de la técnica del ejercicio realizado conlleva a una lesión segura.

Fútbol: es uno de los deportes que más ven y que más practican en todo el mundo. Es uno de los que más lesiones ocasiona a los atletas.

Hay una infinidad de lesiones, sobre todo con el tren inferior del cuerpo. Las más frecuentes suelen ser lesiones musculares, óseas y de articulaciones: esguinces de tobillo, lesiones de los ligamentos de la rodilla, unido también a las dolencias relacionadas con los meniscos.

Hay otras que son más traumáticas y más fuertes, como  las fracturas en la tibia y peroné, la rotura de falanges del pie, los traumatismos y luxaciones.

Se recomienda hacer un buen trabajo de prevención, realizando ejercicios de protección, manteniendo una buena condición física y realizando un adecuado calentamiento y estiramientos.

Running: uno de los deportes que más practican por el momento y que cada día gana más seguidores. A simple vista  puede parecer sencillo. Esto conlleva que la gente se anime rápido a correr y que se crean corredores profesionales en una semana.

Correr es un deporte complejo que requiere de una buena técnica y forma física porque su movimiento mecánico y su constante impacto contra el suelo acaba recayendo en lesiones de las piernas.

Basket: Esta disciplina deportiva en equipo comporta un alto riesgo. Los jugadores realizan muchos cambios de ritmo y tienen muchos movimientos. También hacen muchos saltos e incluso tienen contacto con los otros jugadores, con lo cual puede llegar a ser peligroso, en cierta forma.

Las lesiones más comunes en el baloncestos son la capsulitis en los dedos de la mano, lesiones de meniscos y ligamentos cruzados, esguinces de tobillo y rodillas, pudiendo añadir lesiones musculares por sobrecarga y desgaste.

Tenis: Es el quinto deporte que más practican en todo el mundo. Es individual y no implica contacto con otras personas, pero no por ello se libra de riesgos. 

“El tenis es un deporte asimétrico, lo que significa que se golpea un objeto mientras la columna se va rotando. Es imprescindible tener una buena técnica y tener buenos reflejos para evitar las lesiones en la medida de lo posible” 

Las lesiones que más se ven son en el codo de tenista, tendinitis de muñeca, lumbalgia y los esguinces de tobillo y rodilla, entre muchas otras. 

©Todos los derechos reservados - 2020