Bozzina News

¿Sabes cómo bajar la fiebre? Aquí las recomendaciones que hacen los expertos

Estamos claros que el tratamiento de la fiebre varía en el caso de los niños con respecto al de los adultos

¿Sabes cómo bajar la fiebre? Aquí las recomendaciones que hacen los expertos

La fiebre en los niños es diferente en los adultos. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 Ago 2021 | 21:26 h

Cuando hay aumento de la temperatura corporal es probable que le haya dado fiebre a la persona adulta o al niño, siendo, por lo general, un signo de infección.

Mayo Clinic explica que la fiebre en sí misma generalmente no es ofensiva y probablemente útil y que, en su gran mayoría no requieren de un tratamiento.

La temperatura corporal promedio de una persona es de 37 °C y esta puede variar entre los 36,1 ºC y los 37,2 ºC o bien un poco más. Esta temperatura varía de acuerdo a las condiciones climáticas, el nivel de actividad de las personas e incluso, también por la hora del día.

 Asimismo, es un común denominador, que las personas de avanzada edad, adultos mayores, tienden a registrar temperaturas más bajas que los jóvenes.

“Hay varias formas de tomar la temperatura en el ser humano y de la lectura del termómetro en cada una de las partes depende si hay o no fiebre: Si se toma la temperatura rectal, del oído o de la arteria temporal y el termómetro se ubica en 38 °C o más, cuando toma la temperatura oral y esta se ubica en 37,8 °C o más, y cuando toma la temperatura de la axila y esta registra 37,2 °C o más”.
bozzina.com

El tratamiento de la fiebre igualmente varía en el caso de los niños y los adultos. Mayo Clinic sostiene que los niños que tienen fiebre relativamente alta pueden no parecer o actuar particularmente enfermos. Así, que el tratamiento dependerá del grado de malestar.

“Hacerlo que beba líquidos, vestirlo con ropa liviana y utilizar una manta delgada si hace frío son algunas de las recomendaciones que destaca. La entidad sin ánimo de lucro advierte que no se le debe dar aspirina a los niños o adolescentes y tampoco se le debe dar ningún tipo de analgésico a un bebé sin consultarlo previamente con su médico de cabecera. Si el niño tiene seis meses o más, puede suministrarle paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros). Lea cuidadosamente la etiqueta para que la dosificación sea la adecuada”, recomienda Mayo Clinic”.
©Todos los derechos reservados - 2020