Bozzina News

Que es la variante delta del covid-19

El porcentaje de contagio de esta variante es de 70% u 80% a diferencia de las anteriores que son de 10% indicó Oscar Escalante Maldonado.

Que es la variante delta del covid-19

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Ago 2021 | 9:19 h

La variante delta es una mutación del virus Covid-19 se presenta con características similares a un resfriado común como dolor de garganta y congestión nasal, por lo que se debe tener más precaución ya que tiende a confundirse con el resfriado común.

Otra de las características de esta variante es la manera de propagación ya que se ha observado que la propagación de esta es mucho más rápida y más fácil que las otras variantes del mismo virus.

Esta variante se encuentra en estos momentos en 82 países por lo que la OMS ha alertado sobre las consecuencias de la propagación de la misma.

La tasa de contagios es mayor en edades entre 20 y 40 años debido a la mayor movilidad de este grupo de personas además que la tasa de vacunación a este rango de edades es muy pequeña.

El INS ha declarado a través de la Dirección de Enfermedades Transmisibles que ese grupo de personas es el que más se moviliza por lo que está más expuesto aunado a la baja cifra de vacunados y a la relajación de las medidas de bioseguridad.

También indicó que en varios países ya se ha observado una gran cifra de contagiados en ese grupo de edades y que eso no sucedía con las otras mutaciones de ese virus.

Oscar Escalante Maldonado del INS ha indicado que “Podemos comentar la percepción de los médicos en los hospitales. Ellos están viendo que los pacientes llegan al cuarto día de presentar síntomas digestivos o intensificación de problemas respiratorios. Antes, llegaban al establecimiento de salud al sétimo día de iniciados los síntomas”.

Escalante Maldonado explicó que esta variante es más contagiosa debido a que esta variante modificó la proteína espiga que es la parte externa del virus lo que le ha permitido entrar al sistema y también le permite adherirse más fácil y rápido a las células.

En Perú se han presentado 105 casos de esta variante por lo que las autoridades sanitarias están detrás del control de estos casos. Se han aplicado 16.491.674 vacunas en todo el país de las cuales 9.342.953 son de primera dosis 7.148.821 de la segunda dosis según reporte del Minsa.

©Todos los derechos reservados - 2020