Bozzina News

Quinta vacunatón se desarrollará este sábado y domingo en Lima y Callao

Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que uno de los objetivos es cerrar la brecha de personas rezagadas

Quinta vacunatón se desarrollará este sábado y domingo en Lima y Callao

La jornada de vacunación es para personas de 38 años, pero atenderán a los rezagados. (Foto: ANDINA)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
18 Ago 2021 | 17:42 h

Esta quinta vacunatón contra la Covid-19, y que se efectuará el sábado 21 y domingo 22 de este mes, tendrá más centros de atención en Lima Metropolitana y Callao.

 La información la aportó el miércoles 18 de agosto Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

 Jiménez Quinteros aseguró, que con el propósito de brindar mayores facilidades a las personas y evitar en cierto modo, mayores aglomeraciones, las autoridades dispusieron ampliar de 22 a 28 el número de centros de vacunación para esta extensa jornada de 36 horas de inmunización.

Conoce a través  de esta lista los 28 locales de vacunación que estarán atendiendo desde las 7:00 de la mañana del sábado 21 hasta las 7:00 de la noche del domingo 22 de agosto en Callao y  Lima:

bozzina.com

 La meta de esta nueva vacunatón, que aparte de Lima y Callao tendrá lugar también en 15 regiones. La meta es inmunizar a más de 600 mil personas a escala nacional. Lo que se quiere es proteger a una mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola de Covid-19.

 “La velocidad de dispersión de la variante delta es muy alta, ya se tiene confirmada su presencia en 10 regiones del país y podría aumentar a 15. Por este motivo, tenemos que asegurar que la población esté vacunada con las dos dosis, sobre todo los más vulnerables y quienes, por alguna razón, no accedieron a su primera o segunda dosis”, precisó Jiménez. 

Entre las 15 regiones del país que están en esta quinta vacunatón son: Arequipa, Ica, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Piura, Lima Región, Amazonas, Moquegua, Puno, Tacna, Huánuco, Áncash, Huancavelica y Apurímac.

“En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de población rezagada”.

 La funcionaria del Minsa aseguró, que uno de los objetivos es cerrar la brecha de las personas que están rezagadas y las que tienen segunda dosis pendiente. Hizo un llamado a los peruanos para que se acerquen al centro de vacunación los mayores de 38 años de edad, quienes todavía están pendientes por su primera vacuna, al igual que aquellas personas que tengan comorbilidad y enfermedades no comunes.

 También atenderán a los que se encuentren en condición de rezagados, así como a niños y adolescentes con comorbilidad y gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo. 

 “En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82% que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20%  aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, indicó. 

 El vacunatón en Lima y Callao se iniciará este sábado 21 desde las 7:00 a.m. y concluirá el domingo 22 a las 7:00 p.m. Serán 36 horas de atención ininterrumpida en todos los centros de atención y vacunacar dispuestos por el Minsa.

 Jiménez destacó el éxito de la anterior (cuarta) vacunatón, dado que se tuvo como meta inicial inmunizar a 300 mil personas, pero, debido a la gran acogida de la población, se logró vacunar a más de 475 mil peruanos contra la Covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020