Bozzina News

El Bono 350 soles promoverá consumo interno (VÍDEOS)

El gobierno nacional anunció la entrega del bono 350 soles, el mismo va destinado a contrarrestar los efectos del alza de precios, a personas que están en situación vulnerable.

El Bono 350 soles promoverá consumo interno (VÍDEOS)

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Ago 2021 | 5:21 h

Uno de los nuevos bonos que ha comenzado a entregar el gobierno, ahora en la administración de Pedro Castillo es el Bono 350 soles el cual empieza a pagarse desde ya para comenzar a estimular el consumo interno. El mismo sale en un momento el cual es muy necesitado teniendo en cuenta el alza de los alimentos además de costos y servicios que hay en el país.

Los especialistas prevén que el mismo será de gran ayuda para aquellas personas de situación vulnerable que poco a poco se han multiplicado en el país. cabe destacar que esta nueva bonificación fue anunciada hace unos días por el premier Guido Bellido luego de una reunión con el mandatario Castillo.

“El consumo es el principal efecto que se puede esperar del bono (de 350 soles). Las personas tendrán un ingreso adicional y eso debería estimular el consumo”, indicó el economista Miguel Jaramillo.

El gobierno busca cubrir mediante este bono cerca de 13 millones de personas que hay en el país, pero por otro lado hay un sector que está en contra de los mismos ya que el objetivo es que las personas puedan trabajar y ganarse el pan, el salario y comprarse lo que gusten y sepan sobre todo administrar el dinero.

“Se entregará un bono de 350 soles a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, manifestó Bellido.

El Bono de los 350 soles es una de las primeras ayudas que buscan cubrirse aunque no se ha denominado una especie de plan de emergencia económica.

AHORA NO DEJES DE LEER: Quinta vacunatón se desarrollará este sábado y domingo en Lima y Callao
“Son más o menos unos 4,500 millones de soles lo que implica llegar a 13 millones de personas con un bono de 350 soles cada una y el déficit fiscal se encuentra en 5 % (del PBI)”; refirió finalmente el ministro Pedro Francke.


©Todos los derechos reservados - 2020