Bozzina News

Circos peruanos siguen con vida y sobrevivieron a la pandemia (VÍDEO)

Si ves un circo ve con tu familia, disfruta de una tarde, los mismos sobrevivieron a la pandemia y forma parte de nuestra cultura.

Circos peruanos siguen con vida y sobrevivieron a la pandemia (VÍDEO)

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Ago 2021 | 5:22 h

Aunque hay personas que ya no les guste el circo, nuestra cultura en el Perú lo es, es algo muy similar a la cultura mexicana y el ser circense sobrevivió a la pandemia y siguen ahora buscando a los clientes, pues a los chiquillos con sus padres que vayan de nuevo a las carpas, hay payasos, equilibristas, tragafuegos, trapecistas y miles de artistas que no te puedes perder.

En los barrios de Lima te puedes encontrar a varios de ellos los cuales hacen magia para seguir ya que a veces están en barriadas alejadas, pero siempre para brindar un buen número a los más pequeños.

Sobrevivir a la pandemia

Con poca gasolina pero con las mismas ganas de hacer reír a todos se ven a los payasos que recorren los distritos con el fin de motivar a la gente para que asistan todas las tardes. Los mismos a pesar de que tienen viejas carpas, las mismas desgastadas tienen el mismo ímpetu de salir y hacer cada día mejor sus números.

No fue fácil para todos los cirqueros sobrevivir a la pandemia y estar siempre con las mismas ganas, pasaron hambre, tuvieron que dedicarse a hacer otras cosas, ya que la cuarentena los dejó también en situación vulnerable, pero las carpas están de nuevo en las calles, buscando que las personas vayan.

Compren un globo a sus hijos y sonríen en familia, al hacerlo estás colaborando con una cultura excelente y muy nuestra como lo es la del circo. Perú es uno de los países con esta cultura la cual podría tener más de un siglo recorriendo las calles y provincias.

Con las mismas ganas

Las ganas están intactas y son muchas pese a la edad de los artistas, lo bueno es ver que esos hijos y nietos tienen las mismas ganas de seguir ganándose la vida haciendo reír a los demás, los números son viejos pero va de generación en generación. Formar un circo es lo mismo, un payaso, un mago, un tragafuego, ya no están los animales como antes, ya que ahora con las nuevas leyes poco ya los usan.

©Todos los derechos reservados - 2020