Bozzina News

Héctor Béjar canciller de Perú renunció la tarde este martes

Béjar en horas de la tarde tuvo que dejar el cargo de canciller luego de que salieran a la luz las ya conocidas palabras por Sendero Luminoso.

Héctor Béjar canciller de Perú renunció la tarde este martes

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Ago 2021 | 20:44 h

Con tan solo 19 días en el cargo el canciller Héctor Béjar renunció a su cargo tras una polémicas declaraciones en pro de Sendero Luminoso. Dichas declaraciones las había hecho hace un tiempo y salieron a relucir ahora. Como es recordado este grupo maoísta dejó una huella profunda de dolor y asesinatos.

Béjar de 85 años es de extrema izquierda y conformaba el gabinete de Castillo, el cual ha sido criticado por las personas que lo integran. Algo que no quedó muy claro es que la renuncia la solicitó el premier Guido Bellido y no Pedro Castillo.

bozzina.com

El ahora antiguo canciller del país había sido criticado ya que en sus años de joven había formado parte de la guerrilla izquierda que poblaba el país en aquellos años. Las declaraciones cayeron muy mal en todos lados del país y de verdad las personas no quieren nada de eso de vuelta.

Las declaraciones las difundió el domingo un canal de televisión luego de que el audio lo grabaran a principios de año y donde el canciller destacaba sus palabras para la organización formada por Abimael Guzmán.

Es por ello que desde el Congreso además de la Marina peruana entre otros entes del gobierno le solicitaron la renuncia y lo hizo en horas de la tarde. No hay que olvidar que son varios los ministros que tienen la renuncia puesta por parte del Congreso del país.

Pedro Castillo y una popularidad en descenso

La popularidad del actual mandatario del país parece ir en descenso con la salida de Béjar el cual fue designado hace pocos días y que ya tuvo que dejar el cargo, por su parte la aceptación del gobierno no es la mejor por parte de las personas en la actualidad.

©Todos los derechos reservados - 2020