Bozzina News

¡Tensión en el Sur de Asia! Afganistán bajo fuego luego del retorno de los talibanes

Los talibanes sorprendieron y tomaron con fuerza a Kabul, capital de ese país y obligaron a la salida del presidente Ashraf Ghani.

¡Tensión en el Sur de Asia! Afganistán bajo fuego luego del retorno de los talibanes

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Ago 2021 | 7:27 h

Si muchos pensaban que los talibanes iban a quedarse tranquilos en el sur de Asia se equivocaron, la tensión en Kabul, capital de ese país ha vuelto y todos buscan salir de la misma luego de que los rebeldes tomaran el palacio presidencial.

Ashraf Ghani, presidente de ese país se fugó el domingo luego del avance de los talibanes quienes tienen el control de todo el territorio. Este ha sido el mayor avance de los rebeldes en más de dos décadas de guerra. Estados Unidos hace poco sacó las tropas de ese país pero ahora con el regreso de los rebeldes esto podría acelerar un retorno de las mismas a ese territorio.

Abdullah Abdullah, líder del alto consejo para la paz en el país culpó al presidente por abandonar el país y entregarse, de esa manera los rebeldes tomaron el control de la nación en pocos días. Desde hace horas el avance de los talibanes en ese territorio movió por completo el país.

“Dado que la capital Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza o combatir, sino más bien entrar en Kabul pacíficamente”, remarcaron los insurgentes.

Tiendas, bancos y comercios en Kabul cerraron mientras que las personas buscan abandonar la capital luego de los bombardeos.

“Se están llevando a cabo negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de manera segura, sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie, y sin comprometer la vida de los kabulíes”.


©Todos los derechos reservados - 2020