Bozzina News

Fuerte sismo de 5.5 en frontera de Perú y Ecuador

Un nuevo movimiento telúrico se sintió en el país pero esta vez en la frontera con Ecuador.

Fuerte sismo de 5.5 en frontera de Perú y Ecuador

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Ago 2021 | 7:26 h

Un fuerte sismo de 5.5 grados en la Escala de Richter estremeció la frontera entre Perú y Ecuador, teniendo como epicentro la Amazonia Peruana. No hubo daños en los kilómetros que dividen a ambos países. Luego del movimiento de tierra han venido las réplicas pero sin que hasta ahora las mismas sean causantes de daños.

bozzina.com

El IGP Instituto Geofísico de Perú como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) han estado a la orden de saber si hay novedades en la zona entre ambos países. En las últimas semanas en Perú se han presentado varios movimientos entre ellos los temblores de Puno, Ica y Piura.

Este domingo en horas de la madrugada se sintió el fuerte temblor a 122 kilómetros de santa María de Nieva, una de las zonas con pocos habitantes que está cercano a la línea fronteriza entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Fuerte terremoto de 7.2 grados sacudió a Haití (VÍDEOS)

Otra de las zonas que sintió el fuerte sismo ha sido Dátem del Marañón, una provincia al sue de Loreto como en otras zonas entre ellas, Condorcanaqui, Rodríguez de Mendoza, además de Chachapoyas.

“Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial”.
©Todos los derechos reservados - 2020