Bozzina News

La pandemia atentó contra los ahorros de los peruanos

Un año después de la pandemia las personas han comenzado de nuevo a ahorrar, los depósitos bancarios fueron el soporte para muchas personas.

La pandemia atentó contra los ahorros de los peruanos

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Jul 2021 | 6:59 h

Un año después de la pandemia muchas familias peruanas buscan empezar a ahorrar otra vez luego de que el dinero guardado se gastó. No fue fácil el año para el país pero la mayoría de las personas que tenían una cantidad de soles guardados tuvieron que recurrir a ellos luego de quedar sin trabajo y empezar a hacer trabajos eventuales.

No ha sido fácil pero poco a poco estos van sumando soles para poder tener de nuevo algunos depósitos para las emergencias. Ningún país aguantó lo que fue el efecto de la pandemia, muchas personas tenían su empleo y lo perdieron luego de esto comenzaron con metas propias y ahora están recuperando nuevos empleos.

bozzina.com

La economía del país no se vio tan golpeada como otros países ya que las exportaciones se mantuvieron y el trabajo del campo supo sacar la cara por el país.

Pero aquellos que trabajaban en el sector turismo si se vieron mal al perder sus empleos, por otro lado muchas personas que tenían el negocio propio se vieron muy golpeados por los toques de queda constantes y en otras palabras la vida nocturna del país se apagó.

Una segunda oportunidad

En la actualidad hay una segunda oportunidad para todas las personas quienes emprenden por un lado, ya que aun el país y su economía tienen un ritmo económico bastante bueno. Por ahora se espera que las medidas del nuevo gobierno no pueda afectar a los comerciantes.

©Todos los derechos reservados - 2020