Bozzina News

Partido de Sagasti no tiene confianza en el primer ministro Guido Bellido

Sostienen que el equipo de Gobierno del presidente peruano Pedro Castillo, no lo puede lidera una persona que no cree en la democracia

Partido de Sagasti no tiene confianza en el primer ministro Guido Bellido

El Partido Morado no está de acuerdo con que designaran a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
29 Jul 2021 | 19:40 h

El Partido Morado, integrado por el expresidente Francisco Sagasti, exigió el jueves 29 de julio que el Congreso de Perú "no dé la confianza al gabinete" que liderará el primer ministro Guido Bellido, quien es un legislador que pertenece al ala más radical del partido Perú Libre, de tendencia marxista.

"El Partido Morado rechaza el nombramiento del señor Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. El equipo de Gobierno del presidente Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo", señaló el partido de tendencia liberal en un pronunciamiento.

Hasta los momentos, el Partido Morado había aceptado la victoria electoral de Pedro Castillo, e incluso, lo había respaldado ante las denuncias infundadas de "fraude" que impulsó Keiko Fujimori, su rival en las elecciones presidenciales.

La designación de Guido Bellido, quien asumió el jueves de forma sorpresiva como primer ministro del gobierno del nuevo presidente de Perú,  generó casi de inmediato el rechazo de la mayoría de bancadas parlamentarias, incluidas agrupaciones izquierdistas y liberales.

La opinión de la mayoría o más generalizada, ha sido que el primer ministro es un personaje que no generará ni la confianza ni los consensos que requiere Perú en el escenario de la crisis sanitaria, económica y social que se afronta a partir de la pandemia de la Covid-19.

bozzina.com

UNA DESIGNACIÓN SORPRESIVA

El presidente Pedro Castillo nombró el jueves a Bellido, de profesión ingeniero electrónico y  que integra el círculo más cercano a Vladimir Cerrón, el fundador del partido  Perú Libre, que está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) por delitos de corrupción cuando fue gobernador de la región central de Junín.

El recién nombrado primer ministro funge como secretario de Perú Libre en su región natal de Cusco, donde lo eligieron congresista en las elecciones del 11 de abril. Esta designación ha resultado polémica, ya que igualmente afronta una investigación preliminar de la Fiscalía por presunta apología al terrorismo.

©Todos los derechos reservados - 2020