Bozzina News

Murió el brasileño “Zizinho”, papá de Giovani y Jonathan dos Santos

El Club América en un comunicado lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, exjugador y campeón del club

Murió el brasileño “Zizinho”, papá de Giovani y Jonathan dos Santos

Presumen que el exjugador brasileño murió por Covid-19. (Foto: REdes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
29 Jul 2021 | 21:13 h

El exfutbolista nacido en Brasil, Geraldo Francisco dos Santos 'Zizinho', papá de los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, murió  a los 59 años, informó el club América.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos 'Zizinho', exjugador y campeón de nuestro club. Padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos", lamentó el conjunto capitalino.

Medios mexicanos atribuyen a la Covid-19 la causa del fallecimiento del centrocampista que debutó con tan solo 15 años en el Sao Paulo y posteriormente, en el año 1980 fichó por el equipo América mexicano, con el que jugó dos temporadas en su primera etapa.

Tras pasar un año en el León, “Zizinho” volvió en 1983 al América. El brasileño

También militó en Monterrey, León y Necaxa, además del FAS salvadoreño. Puso fin a su carrera en 1991 con el América.

bozzina.com

En los últimos años, Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho” obtuvo notoriedad por impulsar las carreras de sus hijos, quienes han jugado en la selección de México y varios clubes europeos. 

©Todos los derechos reservados - 2020