Bozzina News

Grupo A de Waterpolo: España con récord olímpico con goleada ante Sudáfrica

Este es un equipo sin límites. "Las guerreras del agua", además, de ser campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, dieron un paso importante hacia la historia

Grupo A de Waterpolo: España con récord olímpico con goleada ante Sudáfrica

Dos horas antes, las estadounidenses habían establecido un récord. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Jul 2021 | 12:07 h

La selección de España estableció un récord olímpico en la prueba de waterpolo femenino al obtener la mayor goleada de la historia de esta competición ante Sudáfrica (29-4), esto minutos después de que EE.UU., batiera la marca con un resultado de 25-4 ante Japón.

“Un equipo sin límites. "Las guerreras del agua", quienes son campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, avanzaron otro paso hacia la historia en su debut olímpico”. 

Las españolas apenas dejaron tiempo a las vigentes campeonas del mundo, a las estadounidenses,  para que saborearan un récord establecido, pero que las atletas de España  pulverizaron en cuestión de dos horas.

En un encuentro que no representó exigencia para las actuales subcampeonas olímpicas en Londres 2012, las de Miki Oca se presentaron en los JJ OO Tokio 2020, como un verdadero vendaval encabezado por la juvenil Elena Ruiz, la debutante de apenas 16 años de edad, quien se convirtió en la líder anotadora del encuentro con cinco dianas.

El próximo compromiso de España  en el camino hacia la medalla de oro será el lunes 26 de julio ante las jugadoras de Canadá. 

©Todos los derechos reservados - 2020