Bozzina News

Dan por finalizada recuperación de cuerpos en derrumbe de edificio en Miami

La tarea de recuperación de cadáveres y restos humanos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en el condado de Miami-Dade se acerca a su fin

Dan por finalizada recuperación de cuerpos en derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo de bomberos. (Foto: AFP)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Jul 2021 | 18:42 h

Con la retirada del cuerpo de bomberos el viernes 23 de julio, los trabajos de recuperación de cadáveres y restos humanos en el derrumbe del edificio residencial Champlain Towers South, en el condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos) se están acercando a su fin. La tarea se la traspasaron a la Policía.

"Hoy, Miami-Dade Fire Rescue (bomberos) está transfiriendo el esfuerzo de búsqueda y recuperación (de restos) al Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD)", indicaron las autoridades del condado en un comunicado.

Para los equipos de rescate han sido 29 días de todo tipo de dificultades emocionales y físicas en la búsqueda y rescate de supervivientes, en primer lugar, y luego de cuerpos bajo la montaña de escombros en que quedó reducido el edificio colapsado.

Ahora, tomarán el relevo agentes del MDPD y especialistas forenses. Ellos continuarán los trabajos de recuperación e identificación de restos humanos y de los artículos personales hasta que la den por concluida  las autoridades.

Según el último reporte oficial, hasta los momentos se contabilizan 97 muertos a causa del derrumbe del Champlain Towers South que ocurrió el 24 de junio en Surfside, al norte de Miami-Beach.

bozzina.com

A la víctima 97 la identificaron el  jueves 22 como Linda March, de 58 años. Su cuerpo fue extraído el 5 de julio, informó la Policía de Miami-Dade.

Las autoridades creen que aún queda una víctima mortal más por contabilizar.

“Sobre los bomberos de Miami-Dade, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, tuvo palabras de elogio y los calificó de "superhéroes" que "dieron un paso al frente para servir a esta comunidad después de un desastre sin precedentes, no solo liderando la operación de búsqueda, rescate y recuperación, sino a través del cuidado y la compasión que demostraron a todas las familias".

Igualmente hizo su agradecimiento al Departamento de Policía de Miami-Dade:

"Ha estado liderando la investigación desde el principio y ahora continúa el desafiante trabajo de continuar examinando millones de libras de escombros, buscando restos y artículos personales" de los fallecidos y sus familiares.

El edificio de 12 plantas estaba en medio de un proceso de recertificación. Le hacían estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años. La torre Champlain Towers South  se desplomó a medianoche en momentos en que sus ocupantes dormían.

©Todos los derechos reservados - 2020