Bozzina News

Nuevos billetes comienzan a circular el día de hoy por el Bicentenario

Hay nuevos billetes los cuales comienzan a circular desde hoy, de 10 y 100 soles

Nuevos billetes comienzan a circular el día de hoy por el Bicentenario

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Jul 2021 | 8:58 h

Los billetes de 10 y 100 soles entran en circulación hoy los cuales se unen a la familia existente de nuestra moneda nacional. Esto muestra que en el Bicentenario del país la economía está estable con la circulación de estos billetes afianzando el futuro de la nación.

En estos nuevos billetes se resalta dos figuras de mucha importancia para el país, además de nuestra variada fauna y flora que han sido reconocidas ante el mundo, resaltamos la cultura y las ciencias del país.

Diseños nuevos en el país

La cantautora María Isabel Granda y Larco mejor conocida como Chabuca Granda en el frente, y en el reverso se encuentran la flor de Amancaes y la imagen de la Vicuña.

Otro de los billetes como lo es el de 100 soles tiene a Pedro Paulet destacado ingeniero y del otro lado al afamado colibrí Cola de Espátula además de la orquídea Phragmipedium kovachii.

AHORA PUEDES LEER: Proclamado Pedro Castillo la noche del lunes

La empresa inglesa De La Rue International Limited ganó el concurso para emitir los billetes nuevos para nuestro país. El llamado es ahora a cuidar los mismos, no hacerles escritos y respetar nuestra moneda nacional.

“La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna”, señalaron.


©Todos los derechos reservados - 2020