Bozzina News

Nueva ley de pensiones para los que aportaron menos de 20 años

Las pensiones ahora fueron revisadas y teniendo menos de 20 años aportados tienes acceso a las mismas.

Nueva ley de pensiones para los que aportaron menos de 20 años

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Jul 2021 | 9:03 h

La ley de pensiones promulgada por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrá ahora otorgar pensiones a aquellas personas aportaron menos de dos décadas. Aquellas personas que lograron estar más de diez años abonando al estado podrán tener su proporción especial.

Hoy se pudo conocer que la Ley 31.301 otorga medidas de acceso y pensión proporcional a los que estén afiliados al Sistema Nacional de Pensiones. Así se conoció en la publicación del diario El Peruano para el día de hoy jueves.

Una jubilación de 250 soles mensuales podrían recibir aquellas personas que estén afiliadas al sistema. Todas aquellas personas con 65 años pueden acceder a esta pensión especial.

- Los que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 15 años de aportes y no lleguen a 20 años de aportes tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 350 soles, 12 veces al año.

“Hoy hemos evaluado con el Presidente (Francisco Sagasti) que dado que esta norma procede de una iniciativa del Poder Ejecutivo de la gestión anterior y que veníamos trabajando en una iniciativa similar, que en la última conferencia de prensa les comenté que creíamos que no íbamos a tener tiempo de presentarla, y dado que la norma coincide con lo que estamos viendo en el anteproyecto, hemos decidido promulgarla”, dijo Bermúdez en conferencia de prensa.


©Todos los derechos reservados - 2020