Bozzina News

Defensoría aconsejó a Castillo alejarse de los corruptos

La Defensoría del Pueblo aconsejó al nuevo presidente que por cierto tomará posesión en una semana, las comisiones de enlace ya están activadas.

Defensoría aconsejó a Castillo alejarse de los corruptos

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jul 2021 | 10:49 h

Los consejos deben ser tomados en cuenta más en la política, la Defensoría del Pueblo aconsejó a Pedro Castillo mantenerse alejado de los corruptos, y que por el contrario lidere una lucha encarnizada ante este flagelo.

El organismo le deseó mucho éxito al maestro de escuela en su mandato y que abogue para llevar al país por el camino del desarrollo y el progreso del país.

"En esa línea, siguiendo lo expresado en el artículo 110º de la Constitución, el presidente de la República es el jefe del Estado y personifica a la Nación, por lo que a él corresponde encarnar y liderar el combate contra la corrupción", señaló el comunicado.

También el organismo recordó que cerca de 23 mil millones de soles es la pérdida anual en corrupción, dinero que bien pudiera rendir en otras instancias del estado.

"Sobre el particular, la Defensoría del Pueblo ha sostenido, en reiteradas ocasiones, que la corrupción no solo socava las bases del sistema democrático y afecta la legitimidad de las instituciones, sino que provoca vulneraciones en los derechos de las personas y, con mayor intensidad, en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", indicaron.

Una de las banderas del candidato era precisamente luchar contra la corrupción por lo cual ahora tienen una lucha por delante.

"Para la Defensoría del Pueblo, la cercanía al poder de personas que han incurrido en actos de corrupción, resulta especialmente peligrosa, pues pone en riesgo la objetividad de la investigación de estos delitos y la imparcialidad de la actividad jurisdiccional dirigida a sancionarlos", apuntaron.


©Todos los derechos reservados - 2020