Bozzina News

Capturados Los Ángeles Negros y su cobro ilegal en el país

La organización de Los Ángeles Negros quedó desmembrada estas personas cobraban cerca de 82 mil soles por una cama en la salas UCI del Hospital Almenara.

Capturados Los Ángeles Negros y su cobro ilegal en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jul 2021 | 9:53 h

El ministro de Salud, Oscar Ugarte dijo estar indignado ante el papel de Los Ángeles Negros, organización que cobraba hasta 82 mil soles por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Almenara. Esto afecta el desarrollo de la organización de la salud en el país.

Ugarte tildó de abominable lo ejecutado por este grupo de personas que obtenían dinero por una cama UCI la cual si está en un centro de salud público, pertenece al estado. Ugarte pidió penas máximas contra Los Ángeles negros y pide que se investigue hasta el final y se detengan a los culpables.

En el Hospital Almenara capturaron a Los Ángeles Negros.
En el Hospital Almenara capturaron a Los Ángeles Negros.

Estos delitos son los que van afectando y corrompiendo a los sistemas de salud en el país; ya varias naciones del continente se han visto afectadas precisamente por la corrupción; y destacó Ugarte que esto tiene que combatirse en el país.

"Es abominable que alguien pueda negociar con camas UCI. Ahí la sanción tiene que ser drástica", dijo en una conferencia de presa. Expresó que todos los sistemas de salud del país van a colaborar con la justicia para dar con todos los culpables.  "El Ministerio de Salud va a contribuir y las nuevas autoridades también", expresó.

Camas por soles y atención por la vida

Una noticia que de verdad ha caído muy mal es la captura de estas personas las cuales ya van cerca de nueve intervenidos. La corrupción se llevaba a cabo en la UCI de la Red Almenara, en el operativo dieron con Pedro Pino González, coordinador de de la Red de Salud Almenara como de Ana Aróstegui Girano de la ONG Donantes de Esperanza.

Hasta ahora se desplegaron los cuerpos de seguridad del estado entre ellos Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Inteligencia y la PNP.

©Todos los derechos reservados - 2020