Bozzina News

La hora de Pedro Castillo, todos esperan algo del nuevo presidente

Hay mucha expectativa en torno al gobierno de Castillo en los primeros meses.

La hora de Pedro Castillo, todos esperan algo del nuevo presidente

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Jul 2021 | 13:38 h

Curiosamente dos presidentes que no tienen buena popularidad en sus países son los que saludaron y felicitaron a Pedro Castillo por ser proclamado presidente, uno de ellos es Andrés López Obrador en México y Nicolás Maduro en Venezuela, por cierto no se sabe si ambos vengan a la toma de posesión.

Pero le llegó la hora al nuevo presidente en una etapa política de Perú donde muchos hablan de un “cambio”. Hasta ahora hay mucha gente esperando las medidas nuevas, el candidato del sombrero ha hablado de algo llamado economía popular, por otro lado ha hablado de lo será el sembrar la educación.

Las personas esperan que las nuevas medidas beneficien al pueblo y en cuanto a la economía popular esta ha dado frutos en Ecuador y Bolivia pero no sabemos aquí en el país, el nuevo presidente ha hablado de “redistribuir las riquezas” en torno a lo que es el trabajo de minerías entre otros.

“Sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, primero está el Perú, primero están ustedes y la raza peruana”; dijo en sus primeras palabras luego de su proclamación.

Muchas personas dicen que es mejor dejarlo desde ya trabajar para en meses saber por dónde empezará. Por ahora las ideas de la izquierda han sido criticadas en el continente luego de ver los estados económicos de Venezuela, un país rico que tiene un fenómeno de hiperinflación desde hace varios años.

"Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, iniciamos una nueva etapa en nuestra historia", finalizó.
©Todos los derechos reservados - 2020