Bozzina News

Proclamado Pedro Castillo la noche del lunes

Listo ya Pedro Castillo es el nuevo presidente del país y la noche del lunes fue proclamado

Proclamado Pedro Castillo la noche del lunes

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Jul 2021 | 6:28 h

Una sorpresa definitiva por parte del Jurado Nacional Electoral y ya Pedro Castillo está proclamado como presidente de la República del Perú en el periodo 2021-2026. Luego de 40 días de las elecciones se dio el resultado final.

Keiko Fujimori horas antes reconoció su derrota y pasa ahora a las filas opositoras, luego de unos comicios donde el mundo entero tenía los ojos puestos en el país y donde se esperó mucho tiempo.

La ceremonia que se llevó a cabo con poca gente en el JNE se proclamó mandatario y se nombró a Dina Ercilia Boluarte Zegarra como primera vicepresidenta del país ahora. El nuevo mandatario destacó que se llama a una unidad nacional para este Bicentenario y donde debe predominar el trabajo, la paz y la confianza.

"Primero está Perú, primero están ustedes", dijo ante el pueblo que esperaba sus declaraciones, afirmando que su Gobierno será más justo para todos. "Invoco a los contendientes políticos a acercarnos, invoco a la lideresa de Fuerza Popular para no colocar más barreras (...) Bienvenido este espacio para ser un Gobierno de todos los peruanos", enfatizó.

Por ahora ya se establecieron las comisiones de enlace para lo que será el nuevo gobierno peruano.

Cabe destacar que hay mucha expectativa para lo que será el cambio de gobierno en el país y sobre todo que el mandatario se pueda quedar un tiempo como presidente, ya que en el último lustro hubo cuatro mandatarios en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a Philip Butters y Beto Ortiz por llamar a desconocer resultados de comicios

Pedro Castillo, del partido Perú Libre, ganó las segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado con el 50.12 por ciento de los votos, mientras que Fujimori registró el 49.87 por ciento de los sufragios.

©Todos los derechos reservados - 2020