Bozzina News

Aquejado de salud Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao

El líder de Sendero Luminoso de 86 años permanece en observación médica luego de seis días de inapetencia como de presión arterial baja.

Aquejado de salud Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Jul 2021 | 13:35 h

El líder del grupo maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán se encuentra en observación médica debido a la inapetencia que ha tenido como a la presión baja, destacaron en un informe médico.

Guzmán que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao está en control de los médicos presentes en dicha institución castrense.

Desde el pasado 13 de julio no ha presentado apetito, incluso se mantiene con la presión muy baja. El guerrillero y hombre de izquierda capturado en los años noventa luego de guiar al grupo rebelde ha estado siendo atendido por personal de geriatría como de especialistas.

Guzmán de 86 años es una de las personas que mayor daño hizo al país y al que se acusa de centenas de muertos luego de ataques con la organización. Es admirado por las personas de izquierda y ha sido uno de los personajes más oscuros del país en su etapa contemporánea.

“La toma de la ecografía fue hecha el jueves 15 por un médico del Centro Médico Naval (Cemena) y las de laboratorio -también el mismo jueves 15- por una unidad móvil del SAMU”, refiere el comunicado. “Dicha evaluación concluyó que si bien se encontraba hemodinámicamente estable, dada la edad, el historial médico y la inapetencia recurrente, requería ser trasladado a un nosocomio que pudiera brindar un monitoreo y atención integral”, refiere.

Hasta ahora el paciente se encuentra en observación e informaron desde la Base Naval que todas las novedades serán informadas a través del INPE.

©Todos los derechos reservados - 2020