Bozzina News

YouTube Shorts, nueva herramienta para hacer frente a Tik Tok

YouTube, plataforma de videos que más usan en Internet, quiere seguir manteniendo su liderazgo y frenar el ascenso de su competidora, Tik Tok. Por eso, el rey de los vídeos de Internet lanzó este Shorts

YouTube Shorts, nueva herramienta para hacer frente a Tik Tok

Youtube es cercana a la gente joven. (Foto: Reuters)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Jul 2021 | 21:00 h

YouTube, la plataforma de videos que más usan en  Internet, desea seguir manteniendo su liderazgo, y a la vez, frenar el ascenso de su competidora, Tik Tok.

Por este motivo, el rey de los videos de Internet lanzó este Shorts el miércoles 14 de julio. El movimiento viene a raíz de un estudio, que publicó AppAnnie, donde se detecta que en el mercado anglosajón el promedio de horas en el que los usuarios pasan en Tik Tok está superando a YouTube.

Shorts es la nueva plataforma de videos cortos de YouTube. Hasta ahora se podían ver vídeos cortos en España creados con Shorts porque en Estados Unidos la herramienta fue lanzada el otoño pasado.

Esto ya cambió. La novedad es que, tanto en España como en otros 99 países, los usuarios tendrán la oportunidad de comenzar a crear sus propios vídeos.

El 14 de julio los creadores disponen de una particular caja de herramientas que incluye: 1 cámara multisegmento que puede grabar varios clips de manera seguida, también la opción de grabar con música y los controles de velocidad entre otros ajustes.

bozzina.com

En total, el usuario podrá grabar vídeos de hasta 60 segundos, y mezclarlos con otros vídeos de su propio archivo e incluir textos o subtítulos. La ventaja que ahora ofrece YouTube frente a Tik Tok es que en Shorts podrán usar todos los audios de los vídeos disponibles en YouTube.

La guerra está en marcha. A las compañías tecnológicas dueñas de Tik Tok, YouTube, Snapchat o Instagram, les da igual si el usuario  invierte su tiempo en ver vídeos cortos, largos o emisiones en directo. Ellos solo quieren que la gente pase el máximo tiempo posible en su plataforma. De hecho, para todas estas compañías el éxito lo determina la suma de visitas que reciben; no la calidad.

De momento habrá que ver qué repercusión va a tener Shorts. Que esta herramienta nueva funcione o no, lo determinará el número de contenido y la viralidad que obtengan los creadores. Pero Google ameritaba sacar algo porque aunque Youtube siempre ha sido una plataforma muy cercana a la audiencia joven, desde 2016 Tik Tok le está comiendo terreno.

La aplicación china tardó nada más que 200 días en desarrollarse. Sin embargo, fue en el 2018 que llegó a España. En la actualidad, y a causa del confinamiento del año pasado por la pandemia, mucha gente empezó a utilizar la aplicación de Tik Tok, especialmente las generaciones más jóvenes.

“La 'app' de la compañía ByteDance está obteniendo cada vez más popularidad. Este año ha sido incluso uno de los principales patrocinadores de la Euro 2021. Además, Tik Tok está superando a YouTube en el mercado anglosajón, aunque la plataforma de Google sigue manteniéndose fuerte en otros mercados como el de Corea del Sur”, indica la prensa.

Lo que hizo YouTube con Shorts, fue el mismo movimiento que hizo en su día Instagram con Reels, los videos cortos de la red social de Facebook. Esta última compañía, como no pudo a golpe de talonario adquirir Snapchat, también incorporó los filtros a las 'stories' para agregar funciones que en Snapchat ya estaban disponibles. 

©Todos los derechos reservados - 2020