Bozzina News

Nuevo gobierno deberá pensar en ayudar a lo rural y no jugar con el populismo

Las tres áreas del país que dieron el triunfo a Pedro Castillo como lo son la rural, selvática y andina están esperando proyectos de desarrollo, no populismo.

Nuevo gobierno deberá pensar en ayudar a lo rural y no jugar con el populismo

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Jul 2021 | 11:52 h

Las áreas rurales del país como las selváticas deberán ser ayudadas lo más pronto posible, en todos los ámbitos educacional, salud, vialidad y más. Por supuesto a estas áreas debemos sumar la de los Andes las cuales son las tres áreas donde curiosamente Pedro Castillo basó su campaña, y promesas.

Pero las tres áreas desde hace décadas reclaman lo justo y necesario y es donde se debe de comenzar a crear proyectos que lleguen a todas las áreas y las beneficien. En los gobiernos de Alan García se prometió que lo rural tenía que modernizarse pero los proyectos nunca se presentaron y todo quedó en veremos.

Foto: La República
Foto: La República

Los habitantes sin pensarlo mucho le dieron el apoyo a Pedro Castillo quien prometió lo básico pero no hay un proyecto por separado para cada una de las áreas. Sin olvidar que en Lima y Callao hay áreas que debemos de atender lo más pronto posible.

Desde el año pasado el internet era algo necesario el cual debía cubrir gran parte del país. Hay que pensar en la educación ya que hay zonas donde nos encontramos a personas que no saben leer.

No al populismo y sí al avance

Lo que le solicitan al nuevo gobierno es precisamente llegar a las áreas y desarrollarlas y no jugar al populismo que es algo que le ha hecho daño a los países latinoamericanos. Es lo que de verdad debemos evitar.

AHORA NO PUEDES DEJAR DE LEER: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Muchas personas apuestan por el nuevo gobierno y a que este cambie verdaderamente la actualidad en zonas donde no hay centros de salud, médicos, escuelas y menos conexiones a internet.

©Todos los derechos reservados - 2020