Bozzina News

Detenido el alcalde de Satipo (Junín) por presunto nexo con organización criminal

El alcalde de Satipo quedó detenido junto a su asesor por estar vinculado a una organización criminal de robos a obras públicas entre otras.

Detenido el alcalde de Satipo (Junín) por presunto nexo con organización criminal

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Jul 2021 | 12:17 h

Luego de varias investigaciones hechas en Satipo región de Junín funcionarios de la la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al alcalde de esa provincia, Iván Olivera Meza por esta ligado a una supuesta organización criminal que operaba en la zona.

La organización conocida como Los Pulpos de Satipo supuestamente estaban recibiendo beneficios al contratar irregularmente compras y servicios en varias regiones del país, algo ligado a los contratos públicos además de las obras públicas financiadas.

Como es conocido esto siempre ha sido algo que hay que combatir ya que a gran escala vemos grandes presupuestos asignados y obras verdaderamente pequeñas donde nos preguntamos donde quedó verdaderamente el dinero.

Hasta ahora aparte del alcalde y su asesor hay otras 16 personas que están ligadas a este presunto modus operandi de la organización. Este tipo de corrupción es muy fácil de hacer ya que muchas veces carece de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Las investigaciones del caso van a continuar hasta dar con el fondo de la organización ya que la misma ha operado en varias zonas del país

©Todos los derechos reservados - 2020