Bozzina News

15 contagios de la Variante Delta ya hay en el país

Ahora hay que cuidarse el doble desde la llegada del coronavirus y donde debemos ahora mantener más las normas de bioseguridad, la Variante Delta ya está en el país.

15 contagios de la Variante Delta ya hay en el país

Foto: Carlos Balza (cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Jul 2021 | 11:39 h

Oscar Ugarte, ministro de Salud confirmó que en el país hay un total de 15 casos de la Variante Delta registrados. El nuevo coronavirus ha mutado y ahora se convierte en algo más peligroso el cual ha sido un dolor de cabeza más para nuestro país.

Desde el año pasado Perú ha sido uno de los países más golpeados por el COVID 19 pero aparte de eso se le suman ahora las variantes que desde el mes de enero han reforzado el ataque del virus chino. Conocido ahora como el COVID 19 Delta ya está en Lima empezó con un caso y ya se suman 15 en total.

AHORA NO DEJES DE LEER: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

 “Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó el ministro de Salud durante la Vacunatón 2021 en el Parque Zonal Huiracocha.

La Variante Delta llegó al país y aunque se estimen ya este número de casos podrían haber más. Es por ello que debemos cuidarnos mucho más colocarse doble mascarilla y mantener la distancia con las demás personas.

“En estos últimos días se han confirmado tres nuevos casos de la variante Delta, ya son 15 casos en Lima. Por la forma como están apareciendo, unos no relacionados con otros, quiere decir que el virus se está expandiendo no solo en Lima o Arequipa, sino en otras regiones. Estamos preparados para eso y parte del trabajo es la vacunación”, comentó.


©Todos los derechos reservados - 2020