Bozzina News

“Los cubanos sencillamente nos cansamos del sistema”

Los cubanos piden un cambio, algo nuevo y novedoso para el país, una manera de pedir las cosas para el país.

“Los cubanos sencillamente nos cansamos del sistema”

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Jul 2021 | 23:15 h

“Los cubanos sencillamente nos cansamos del sistema y queremos un cambio, tenemos derecho a pedirlo”, fueron las palabras de Justo Ortiz, el pescador de 59 años manifestó que está harto de ver tantos años en la cual se culpa a un bloqueo pero en el cual ellos son los que han pagado el precio de tanto acoso.

Ortiz dijo en exclusiva desde la isla que él como ciudadano pide un cambio, pide un nuevo sistema, un nuevo gobierno, sin violencia, con un llamado a las autoridades que están en el gobierno, sin muertes, detenidos o heridos. “Son muchos años, décadas, años, meses, días, viendo que todo está igual, estancado y yo quiero un cambio”; dijo.

Resaltó que no es derecha, izquierda, Estados Unidos, Díaz Canel, que el cómo sus compatriotas quieren algo nuevo, un sistema en el cual exista el desarrollo, existan mejoras para ellos ya que allí es donde radica el problema.

“Queremos es eso, queremos algo nuevo, algo con el cual debamos precisamente elegir, no que otra persona elija por nosotros”; dijo. Destacó que por años todo ha sido limitado en el país, y que ellos saben que pueden dar más y tener más.

Por eso resaltó que el cansancio tocó las puertas para ellos, para los jóvenes y dicen que quieren ver una Cuba renaciente con mejoras y donde todos vayan a colaborar. “No se trata de ser malo o bueno, solo queremos un país, libertad, hemos crecido en cuatro paredes dentro de una isla”, destacó.

A los 59 años Ortiz dice que no es la cuestión de ir contra el gobierno, que el quiere un cambio, algo nuevo, que sea lo mejor para la isla, pero no teniendo a los mismos personajes que han tenido desde 1959.

©Todos los derechos reservados - 2020