Bozzina News

APP dio un buen ejemplo de quien debe llevar el Congreso del país

Hasta ahora se desconoce qué persona pueda llevar las riendas del país y ver cómo será un año de mandato de Pedro Castillo

APP dio un buen ejemplo de quien debe llevar el Congreso del país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Jul 2021 | 23:09 h

La política estuvo movida este viernes en el país que aún en la noche era el tema que estaba caliente y todos lo comentaban un señalamiento que vino desde la bancada de Alianza Para el Progreso se llevó los aplausos e incluso fue visto como algo positivo ya que tuvo mucha razón.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Expuso Eduardo Salhuana de la APP que el Congreso del país debe estar guiado por una persona imparcial el cual sirva como balanza para lo que será el primer año de gobierno de Pedro Castillo, al frente del parlamento debe estar una persona sensata, consciente y que no sea de Perú Libre o de Fuerza Popular.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuál será la persona que tenga el peso de conducir el Congreso, pero la persona debe tener un criterio de ser una balanza y no estar de un lado como del otro.

“Las otras bancadas nos mencionan que los candidatos podrían ser el almirante (r) Jorge Montoya o la señora Maricarmen Alva de Acción Popular", dijo Salhuana.

Sigue siendo una incógnita algunos nombres entre ellos el gabinete del futuro presidente como la persona que lleve el Congreso al menos por un año.

“Dentro del esquema se ha planteado que la presidencia de la Mesa Directiva no recaiga ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular. Tiene que ser de una bancada diferente y una persona que tenga una personalidad con vocación democrática, trayectoria pública y conocimiento de la gestión estatal; que sea una figura conocida”, dijo en entrevista para Exitosa.

Hay varios nombres que han salido a la luz pero que no se sabe si estos sean los nombres, pero podrían ser de otras bancadas presentes en el Congreso. Estos pudieran salir de la misma APP, Acciòn Popular como Renovación Popular.


©Todos los derechos reservados - 2020