Bozzina News

Venezuela levantará medida del 7+7 contra el COVID 19

La medida que contaba al mes dos semanas flexibles y dos semanas de cuarentena radical estará podría ser derogada en Venezuela.

Venezuela levantará medida del 7+7 contra el COVID 19

Foto: Jacinto Oliveros

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Jul 2021 | 14:03 h

En Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro levantará la medida del 7+7 creada para frenar los casos del COVID 19 y reactivar la economía del país. El país sudamericano tenía una ordenanza en la cual abría comercios de toda índole en una semana; y la otra solo abría productos y servicios.

Esto se hacía con el fin de mantener a las personas en casa durante dos semanas al mes. Maduro resaltó la tarde del miércoles que la medida se va a estudiar pero es probable que la misma sea derogada.

La medida se hizo con el fin de poder reactivar la economía del país y darle movimiento a la misma. Pero desde hace unos meses las personas están saliendo más en la semana de cuarentena radical que en la semana flexible.

Aunque la población vacunada en Venezuela es poca el gobierno levantará la medida la cual tenía acostumbrada a muchas personas. Por otro lado, la economía del país se está moviendo en redes sociales como en comercios virtuales, esto ha generado una economía informal masiva.

SIGUE LEYENDO AHORA: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Apuntó Maduro la tarde del miércoles que Venezuela sigue teniendo los casos más bajos del continente, en la actualidad en los datos aportados por el mismo gobierno, el país solo está cercano a los 300 mil casos con más de 3.000 fallecidos.

©Todos los derechos reservados - 2020