Bozzina News

¿Por qué es el desabastecimiento del GLP en el país?

El fenómeno de los oleajes anómalos estará por unos días más en el país lo que conlleva a que las colas seguirán en los grifos de GLP

¿Por qué es el desabastecimiento del GLP en el país?

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Jul 2021 | 13:59 h

Largas filas de vehículos se están viendo en los grifos que surten de GLP en el país pero todo se debe a un fenómeno marino el cual lleva por nombre oleajes anómalos los cuales han impedido que los buques puedan llegar a los puertos a descargar el producto. En la actualidad hay embarcaciones con el producto pero hasta ahora no han podido atracar en el país.

Como es conocido de la planta ubicada en Pisco sale el buque al Puerto del Callao pero debido al fenómeno estos no han podido hacer el desembarco del producto.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Por ahora no se conoce cuando el mismo dejará de tocar la costa limeña y se podrá descargar a los tanques ubicados en El Callao.

Luego de eso hay que surtir el mismo para que lleguen a los grifos de GLP. En varias estaciones se han visto carteles con las palabras “No hay GLP”. Por otro lado se espera que la contingencia del mismo se haga más rápido en el país.

Por ahora hay que tener paciencia y esperar hasta que el mismo llegue a El Callao. Por su parte es un fenómeno marino el cual sucede siempre en estos meses.

“La restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos”; dijo el Osinergmin indicó que de acuerdo al monitoreo que viene realizando.


©Todos los derechos reservados - 2020