Bozzina News

Minsa informa de Vacunatón este fin de semana

Las personas con edad comprendida entre 45 y 46 años podrán ir al Vacunatón que se va a realizar este fin de semana.

Minsa informa de Vacunatón este fin de semana

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Jul 2021 | 16:18 h

Luego del éxito del primer vacunatón, el ministro de salud Oscar Ugarte ha anunciado para este fin de semana la segunda jornada de este proceso, "Esperamos que, como en el fin de semana que ha pasado, eso sea un éxito", señaló el ministro, también anunció que en la primera jornada se han inmunizado un total de 250 mil 414 personas contra el COVID 19, cifra que se encuentra por encima de lo esperado.

Para esta próxima segunda etapa de vacunatón se tiene planificado ampliar la inmunización a las personas de 45 y 46 años además de los rezagados con edades de 47,48 y 49 años, que no asistieron a la primera jornada.

El titular del Minsa informó que cuando sean proclamados las nuevas autoridades en los próximos días se consultará a estos la compra de 10 millones de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm.

Ugarte ha señalado que 5 millones de dosis para agosto y 5 millones de dosis para septiembre serán consultadas a la nueva gestión "porque esta es una compra que debiera ser autorizada y, por eso, la posibilidad de consultar a las nuevas autoridades la confirmación de estos 10 millones de dosis de Sinopharm".

El ministro informó que de los laboratorios Pfizer, Covax Facility y AstraZeneca se cuenta con 10 millones de dosis mensuales entre los meses de octubre a diciembre y de Astrazeneca se tienen contratadas 14 millones de dosis que serán recibidas hasta enero del año próximo.

El país cuenta hasta julio con un total de 19.6 millones de dosis y hasta fin de año con 71.2 millones de dosis que cubriría la inmunización de las personas mayores a 12 años

"Como se puede ver, tenemos cantidad de vacunas suficientes para completar la vacunación de todas las personas", dijo Ugarte.


©Todos los derechos reservados - 2020