Bozzina News

Fiscalía abre investigación por agresiones en marcha fujimorista

El Ministerio Público (Fiscalía) abrió el jueves una investigación preliminar por la agresión a dos ministros de Estado y otras personas durante una marcha

Fiscalía abre investigación por agresiones en marcha fujimorista

Los presuntos agresores son del partido de Pedro Castillo. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Jul 2021 | 20:59 h

El Ministerio Público (Fiscalía) abrió el jueves una investigación preliminar por la agresión a dos ministros de Estado y otras personas durante una marcha de seguidores de la candidata presidencial Keiko Fujimori por el centro de Lima.

La fiscal Fanny Uribe, quien es titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Lima, es la que estará a cargo de la investigación por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud. También contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Específicamente, la fiscal estará investigando de oficio la agresión que ocurrió el día miércoles a la ministra de Saneamiento y de  Salud, Solangel Fernández y a Oscar Ugarte, ministro de Vivienda, Construcción; por los disturbios en agravio del Estado.

“También el caso de los periodistas agredidos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para lo cual la fiscal ha pedido a los medios de comunicación que notifiquen los datos de los reporteros atacados por algunos seguidores de Fujimori, según mostraron las imágenes de la televisión local”.

Asimismo, el caso de un ciudadano que atacaron con un machete por supuestos militantes del partido Perú Libre, del presidente electo, el izquierdista Pedro Castillo, por llevar una bandera peruana amarrada a la espalda.

©Todos los derechos reservados - 2020