Bozzina News

Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

El candidato presidencial brindó su solidaridad hacia el pueblo cubano por las protestas y dijo estar en contra del bloqueo de Estados Unidos.

Pedro Castillo mostró su solidaridad al pueblo cubano

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Jul 2021 | 7:28 h

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo dio a conocer su solidaridad con el pueblo cubano, quien desde el pasado fin de semana viene realizando protestas por las condiciones económicas en las cuales se encuentran.

Comentó el candidato del lápiz que la isla vive en malas condiciones desde hace 50 años y la calidad de vida ha mermado. En La Habana ya hay el primer fallecido por las protestas, como también más de una centena de detenidos.

El candidato del lápiz ha estado en calidad de invitado a varios eventos.
El candidato del lápiz ha estado en calidad de invitado a varios eventos.
"Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", todo esto lo comentó a través de su cuenta en Twitter en la cual ha estado muy activo.

Castillo quien espera los resultados del Jurado Nacional de Elecciones podría tomar posesión como mandatario de Perú próximamente y podría tener la embestidura presidencial en los próximos días.

Criticó el bloqueo norteamericano

El candidato del sombrero dijo que el bloqueo hacia Cuba por parte de Estados Unidos ha sido inmoral como inhumano y que está en contra del mismo. Desde que en Cuba inició la revolución en 1959 hay una pugna con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A cumplir promesas! Sutep espera que Castillo recuerde a los maestros

"Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica", añadió.

©Todos los derechos reservados - 2020