Bozzina News

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima quedan en manos del venidero gobierno

La obra no está garantizada por el nuevo gobierno pero debe atenderse las deficiencias de transporte.

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima quedan en manos del venidero gobierno

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Jul 2021 | 11:33 h

Las líneas 3 y 4 del Metro de Lima quedan en manos del nuevo gobierno quien debe de asignar presupuesto para el transporte subterráneo y masivo de la capital del país. El ministro de Transportes Eduardo Gonzales indicó que hasta ahora se dejan los trabajos bastante adelantados confiando en que las nuevas autoridades den los recursos necesarios para culminar la obra.

Como es conocido ya se han adquirido 70 de las 80 áreas que se necesitan para dar empuje y avance a la obra. La misma es esperada por todos los habitantes de Lima y esto daría un nuevo impulso y modernidad a la ciudad.

Destacó que las autoridades nuevas deberán de cumplir y dar celeridad a lo que es la construcción de la obra, la misma genera empleos directos e indirectos, se espera que los recursos y el apoyo financiero se dé para mayor solución al problema del transporte.

“Es uno de los proyectos estratégicos más importantes que viene impulsando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es un proyecto que ha tenido diferentes inconvenientes durante su desarrollo pero hoy ha entrado a un ritmo distinto”, dijo. “Desde el Ministerio se han entregado 52 áreas de las 80 que se tenía que entregar, pero ya hemos adquirido 70 áreas”, precisó Gonzales Chávez.

©Todos los derechos reservados - 2020